MODALIDAD DE TITULACIÓN PETAENG

 

 ANTECEDENTES

EL REGLAMENTO GENERAL DEL PLAN EXCEPCIONAL DE TITULACIÓN DE ANTIGUOS ESTUDIANTES NO GRADUADOS - ("P.E.T.A.E.N.G.", de la Universidad Mayor de San Andrés, aprobado mediante Resolución del Honorable Consejo Universitario N°217/03 del 27 de agosto de 2003, a efectos de proceder con la Titulación de antiguos estudiantes no graduados a partir de la gestión académica 2003.

 

PETAENG CARRERA DE PSICOLOGÍA

La Resolución del Honorable Consejo Universitario No. 1208/2019 que aprueba el REGLAMENTO GENERAL DEL PLAN EXCEPCIONAL DE TITULACIÓN DE ANTIGUOS ESTUDIANTES NO GRADUADOS (PETAENG) DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA.

 

OBJETIVO

Viabilizar la titulación de antiguos estudiantes que aún no cumplieron una de las modalidades de graduación establecidos en los reglamentos de la Carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés.

 

MODALIDADES DE GRADUACIÓN

Se prevé dos (2) modalidades de graduación del "P.E.T.A.E.N.G." a la cual pueden optar los Postulantes, de acuerdo a su desempeño laboral o académico, clasificados como sigue:

 

a) Modalidad de Memoria Laboral

El Plan permite al (la) Postulante presentar y exponer su experiencia laboral, mediante la realización de una Memoria Laboral que avale su idoneidad y solvencia, y al mismo tiempo contribuya a procesos académicos de investigación bajo la supervisión de una guía tutorial; es decir, está orientado a antiguos estudiantes que han mantenido una actividad de trabajo regular y directamente relacionada con sus estudios y que cumpla lo previsto en el artículo 10, inciso a) del presente Reglamento.

Los Postulantes a la Modalidad de Memoria Laboral serán evaluados a través de:

-  Un Informe personalizado del desempeño académico del Estudiante.
-  La presentación y defensa de la memoria laboral 

 

b) Modalidad de Actualización y Presentación Trabajo de intervención

Los antiguos estudiantes que no cumplan las condiciones necesarias y suficientes para sustentar su experiencia laboral, se sujetarán a la Modalidad de Actualización, y presentación un trabajo de intervención. Esta modalidad consistente en la actualización en áreas troncales del Plan de Estudios de la Carrera de Psicología que permitirá una nivelación integral en las diferentes temáticas, al cabo del cual el (la) Estudiante deberá presentar un trabajo de intervención. Para realizar esta modalidad el postulante debe buscar la institución donde realizara su trabajo de Intervención.  

Los Postulantes a la Modalidad de Actualización y presentación de un trabajo de intervención serán evaluados a través de:

-  Un Informe personalizado del desempeño académico del Estudiante.
-  La presentación y defensa de un trabajo de intervención  

 

 

 

 

AMPLIACIÓN CONVOCATORIA No. 01/2020